Connect with us

Estado

COMUDE León reconoce a los campeones de la Liga Universitaria Somos León 2025

Published

on

León, Gto.— La sexta edición de la Liga Universitaria Somos León 2025 concluyó este 10 de diciembre con la premiación a los mejores equipos de las siete disciplinas participantes. La ceremonia se realizó en el parque Enrique Fernández Martínez, donde se reunieron estudiantes, entrenadores y representantes de instituciones educativas.

Participaron más de 1 mil 200 alumnos provenientes de la Universidad de Guanajuato, Universidad de León, La Salle Bajío, ENES-UNAM, Instituto Tecnológico de México, UNITEC, Politécnico, CESSE y otras instituciones. La Liga Universitaria se consolida como un escaparate que favorece el crecimiento personal y profesional a través del deporte, señalaron organizadores.

Dentro del evento se entregó un reconocimiento especial a Rubén “El Puercas” González, figura del futbol popular en León. También se dirigieron a los asistentes los exfutbolistas Raúl Martínez, quien dijo: “Hoy quiero recordarles que el éxito se basa en deporte, estudio, trabajo y humildad”, y Guadalupe “Lupillo” Díaz, quien destacó que “ser estudiante y deportista competitivo no es fácil”.

Advertisement

En el ámbito académico-deportivo, el entrenador de voleibol de UNITEC, Abraham Chávez, subrayó la importancia de la formación integral: “Estos logros son fruto del trabajo diario, gracias a sus valores y determinación”, dijo frente a los jóvenes.

Con esta premiación, la COMUDE León reiteró su compromiso de crear espacios para que los estudiantes encuentren oportunidades de participación deportiva, reforzando su desarrollo y promoviendo la continuidad de esta liga como plataforma para nuevos talentos.

Advertisement













Destacado