Connect with us

Estado

León impulsa la dignificación de espacios comerciales con inversión superior a 5.6 mdp

Published

on

León, Guanajuato.— La Administración Municipal anunció la entrega de equipamiento de la primera etapa del programa “Impulso al Comercio y Abasto”, con el que busca fortalecer la operación de comerciantes locales, tianguistas y locatarios de los mercados públicos de la ciudad. En esta fase se destinaron 1.9 millones de pesos, beneficiando principalmente a mujeres emprendedoras.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, reconoció el esfuerzo diario de quienes sostienen sus negocios aun en condiciones adversas. “Todos han vivido dificultades cuando empezaron su negocio, pero nunca se rajan”, afirmó durante el evento de entrega. El programa se enmarca en el eje “Yo Quiero a León Más Fuerte”, orientado a impulsar la economía comunitaria.

El plan contempla una inversión total de 5 millones 605 mil pesos en 2025, distribuidos en tres etapas, para apoyar a comerciantes con herramientas como vitrinas, triciclos, ollas industriales, maniquíes, lavamanos y licuadoras. La estrategia es operada por la Dirección General de Comercio, Consumo y Abasto.

Advertisement

En su intervención, Carlos Anaya destacó la importancia del sector comercial para la economía municipal. Recordó que León cuenta con 24 mercados públicos, más de 3 mil 600 locales y miles de comerciantes de vía pública que sostienen el dinamismo económico diario. “Ustedes son el corazón que da vida a nuestras colonias, barrios y comunidades”, dijo.

El comerciante José Miguel Macías Lora, del tianguis Ocho de Junio, señaló que el apoyo representa una mejora directa para su servicio. “Significan mucho para mi familia, vamos a poder dar una mejor imagen al lugar de trabajo”, comentó. La Alcaldía adelantó que durante 2026, en el marco del 450 aniversario de León, se reforzarán los programas dirigidos al sector.

Advertisement













Destacado