Connect with us

Estado

Más de mil gimnastas compiten en la Copa Amistad Internacional 2025 en León

Published

on

León, Guanajuato. La Copa Amistad Internacional 2025 arrancó este jueves en el Domo de la Feria, consolidando a León como sede de eventos deportivos de primer nivel. Más de 1,200 atletas de 80 clubes nacionales participan en las competencias de gimnasia artística femenil, en los niveles 1 al 10, FIG y XCEL.

Katy Sandoval, directora del evento, destacó el impulso de las autoridades municipales y estatales para la organización de esta edición. “El deporte sigue creciendo en León gracias al trabajo conjunto de instituciones, entrenadores y familias. Esta Copa es una muestra del talento que hay en todo México”, señaló.

La inauguración incluyó la participación artística del Grupo Neza, que presentó una coreografía con raíces mexicanas y elementos de gimnasia. El espectáculo culminó con la exhibición de Luciana Alvarado, representante de Costa Rica en Tokio 2020, y Joshy Martínez, multimedallista mexicana reconocida por su desempeño internacional.

Advertisement

Además, las asistentes podrán participar en las conferencias Camino de Campeonas, y en la Noche de Estrellas de la Gimnasia, que reunirá a figuras destacadas del ámbito deportivo internacional.

Con esta competencia, León reafirma su papel como epicentro del turismo deportivo, promoviendo valores de esfuerzo, disciplina y orgullo por la ciudad.

Advertisement













Destacado