Estado
Más de 848 mil guanajuatenses se han capacitado en el IECA durante 19 años de labor
Guanajuato, Gto. El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) celebró su trayectoria de 19 años formando talento en todo el estado, con más de 848 mil personas capacitadas y más de 97 mil cursos impartidos en distintas áreas productivas.
Durante la transmisión de Conectando con la Gente, la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo destacó que detrás de cada curso hay una historia de esfuerzo y superación.
“Las historias de vida son la verdadera cara de esta institución. Cuando una mujer se capacita, se abre una puerta; cuando esa mujer emprende, transforma su vida y la de su familia”, expresó.
El IECA ofrece actualmente más de 8 mil 500 cursos en repostería, costura, industria, turismo, procesos industriales, administración, belleza y más, dirigidos a personas de entre 15 y 65 años o más. Además, las mujeres con Tarjeta Rosa obtienen un 25% de descuento, y quienes concluyen sus cursos pueden acceder a financiamientos a través del programa “Tú Puedes”.
Historias como la de Leticia Echeverría, de Irapuato, quien aprendió costura para mantener a su familia, o la de Karina Contreras, de Salamanca, que emprendió un negocio de conservas y panqués de nopal, muestran el impacto real de la capacitación.
De enero a septiembre de 2025, más de 52 mil personas se han formado en el IECA, de las cuales 25 mil son mujeres. La Gobernadora invitó a las familias a conocer la oferta completa en ieca.guanajuato.gob.mx y a participar en el “Viernes de la Gente” durante el Festival Internacional del Globo 2025, que abrirá sus puertas de manera gratuita el próximo 14 de noviembre en León.
-
Estado3 semanas agoPresentan Viva León como guía digital turística de la ciudad
-
Estado4 semanas agoFeria Estatal de León fortalece controles internos tras revisión de la ASEG
-
Estado4 semanas agoLeón albergará el Agtech Summit 2026 enfocado en innovación agroalimentaria
-
¡Guau!3 semanas ago¡A lo que yo vine fue a esto! Niño de 12 años recupera su bici y le acomoda una cachetada al ladrón
-
Estado2 semanas agoPresentan Programa de Obra Pública 2026 en León con inversión superior a los 2 mil 669 millones
-
Estado4 semanas agoDIF León realizará función con causa de “El Mago de Oz” para apoyar programa alimentario
-
Estado2 semanas agoLeón invertirá más de 4 mil 174 millones de pesos en obra pública durante 2026
-
Estado4 semanas agoLeón proyecta más de 488 mdp para mejorar escuelas municipales
