Estado
León celebra 100 ediciones de Mi Barrio Habla con 89% de compromisos cumplidos
León, Guanajuato. — A cuatro años de su creación, el programa Mi Barrio Habla alcanzó su edición número 100, consolidándose como un ejercicio de gobierno cercano a la ciudadanía. Bajo la administración de Ale Gutiérrez, se han atendido más de mil 600 colonias y 600 comunidades rurales, con 154 mil servicios otorgados.
“Este programa es humano, cercano y da resultados,” afirmó la presidenta municipal. “Llevamos ya prácticamente el 90% de cumplimiento de los acuerdos; el otro 10% está en trámite o en espera de condiciones adecuadas”, agregó.
El modelo promueve la participación directa de los habitantes, quienes exponen necesidades en mesas de diálogo que derivan en compromisos específicos. “Aquí no damos largas; los compromisos se plasman en minuta y se les da seguimiento”, señaló Allan León Aguirre, secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses.
El impacto de este esquema se refleja en obras y servicios prioritarios: pavimentaciones, alumbrado, parques, seguridad y acciones de salud como Médico en Tu Casa y Ayúdate Ayudando. “Me hicieron el arreglo sin cobro alguno, todo fue gratis”, compartió María Rivera, habitante de Loza de los Padres, beneficiada con atención dental.
Con estas 100 ediciones, Mi Barrio Habla reafirma el compromiso del municipio con la escucha permanente y la construcción de soluciones compartidas, colocando a las personas en el centro de la acción pública.
-
Estado3 semanas agoPresentan Viva León como guía digital turística de la ciudad
-
Estado4 semanas agoFeria Estatal de León fortalece controles internos tras revisión de la ASEG
-
Estado4 semanas agoLeón albergará el Agtech Summit 2026 enfocado en innovación agroalimentaria
-
¡Guau!3 semanas ago¡A lo que yo vine fue a esto! Niño de 12 años recupera su bici y le acomoda una cachetada al ladrón
-
Estado2 semanas agoPresentan Programa de Obra Pública 2026 en León con inversión superior a los 2 mil 669 millones
-
Estado3 semanas agoDIF León realizará función con causa de “El Mago de Oz” para apoyar programa alimentario
-
Estado4 semanas agoLeón proyecta más de 488 mdp para mejorar escuelas municipales
-
Estado4 semanas agoLeón anuncia actividades y ruta de la Marcha PRIDE 2026
