Celaya
Jóvenes guanajuatenses impulsan la protección de datos personales desde TikTok
Celaya, Gto. – El Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP) reconoció a las y los ganadores del Concurso TikTok Challenge #TusDatosValen, una iniciativa que reunió a más de 160 estudiantes del estado para promover la importancia de proteger los datos personales en entornos digitales.
Durante el evento celebrado en la Universidad de Celaya, la Comisionada presidenta del IACIP, Mariela Huerta Guerrero, destacó que la juventud guanajuatense “nace con la tecnología y se comunica a través de redes sociales, pero también debe ser consciente de la información personal que comparte”.
El objetivo, dijo, es fomentar una ciudadanía digital más segura e informada.
El primer lugar lo obtuvo Dulce Jocelyn Chávez Todakee, de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, con el video ¿Sabías qué?; el segundo lugar fue para Emireth López Melesio, del Telebachillerato del Sur de Villaseñor; y el tercer sitio para Mauricio Armando Morante Ontiveros, de la Universidad de Celaya.
La convocatoria promovió la creación de videos sobre temas como huella digital, contraseñas seguras, privacidad en aplicaciones, WiFi pública, identidad digital y prevención del grooming.
El concurso contó con el respaldo del pleno del IACIP y autoridades académicas como Martha Aguilar Trejo, rectora de la Universidad de Celaya, y Renato García Cervantes, director de Transparencia y Datos Personales.
-
Estado4 semanas agoLeón invertirá más de 4 mil 174 millones de pesos en obra pública durante 2026
-
Estado4 semanas agoAumenta uso de biciestacionamientos gratuitos en terminales del SIT en León
-
Estado4 semanas agoInvitan a familias de León a aprovechar Pásale Gratis los fines de semana
-
Estado4 semanas agoInicia en León la vigésima generación de PROMUDE con 117 participantes
-
Estado4 semanas agoSIPINNA León abre convocatoria para integrar Consejo de Adolescentes 2026
-
Estado4 semanas agoAnuncian nuevas obras para Las Joyas; incluirán pavimentación del bulevar Kiwano
-
Estado4 semanas agoLeón concentra preparación de la Selección Mexicana para el FIBA U18 AmeriCup 2026
-
¡Guau!4 semanas agoBaja violencia en Guanajuato por detenciones clave: Sheinbaum.
