Estado
Caravanas de Promoción Turística fortalecen el turismo del Bajío
Guanajuato, Gto. – La Secretaría de Turismo e Identidad de Guanajuato, en coordinación con las asociaciones de hoteleros de Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Michoacán, impulsa la estrategia Caravanas de Promoción Turística, con el objetivo de fortalecer el turismo carretero y la colaboración regional.
Respaldada por la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, esta acción busca aprovechar la ubicación privilegiada del estado, donde más del 60% de los mexicanos vive a menos de cuatro horas en carretera, convirtiendo a Guanajuato en un punto estratégico de conexión nacional.
Durante las caravanas se ofrecieron promociones, descuentos exclusivos y material informativo, además de presentaciones de destino y encuentros de networking para agencias de viaje y tour operadores. Estas actividades consolidan la región como un bloque turístico integrado y competitivo.
El recorrido incluyó San Luis Potosí, Aguascalientes y Morelia, concluyendo en Guanajuato Capital. La SECTURI subrayó que el turismo es una fuerza transformadora: “El turismo no solo son cifras, el turismo transforma vidas, destinos y comunidades”, destacando la participación de hoteleros, restauranteros, transportistas, cocineras tradicionales y artesanos.
Con más de 13 millones de visitantes en lo que va del año, la entidad reafirma su liderazgo turístico y su compromiso con la derrama económica, identidad cultural y bienestar social.
-
Estado3 semanas agoPresentan Viva León como guía digital turística de la ciudad
-
Estado4 semanas agoFeria Estatal de León fortalece controles internos tras revisión de la ASEG
-
Estado4 semanas agoLeón albergará el Agtech Summit 2026 enfocado en innovación agroalimentaria
-
¡Guau!3 semanas ago¡A lo que yo vine fue a esto! Niño de 12 años recupera su bici y le acomoda una cachetada al ladrón
-
Estado2 semanas agoPresentan Programa de Obra Pública 2026 en León con inversión superior a los 2 mil 669 millones
-
¡Guau!4 semanas ago¡No se dejó! Mujer enfrenta a ladrón y recupera su celular con ayuda de los vecinos
-
Estado3 semanas agoDIF León realizará función con causa de “El Mago de Oz” para apoyar programa alimentario
-
Estado4 semanas agoLeón proyecta más de 488 mdp para mejorar escuelas municipales
