Estado
León se consolida como epicentro cultural este octubre con más de 70 actividades
Durante octubre, la ciudad de León se convertirá en un epicentro cultural con más de 70 eventos artísticos y tradicionales, de los cuales el 90% serán gratuitos. La agenda integra propuestas internacionales, nacionales y locales en espacios como teatros, plazas, centros comerciales y casas de cultura.
La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, señaló que el objetivo es hacer de la cultura un elemento de inclusión: “Queremos consolidar a León como un referente cultural y que cada rincón de la ciudad vibre con la diversidad artística”.
El Instituto Cultural de León presentó una programación diversa que contempla teatro, danza, música y exposiciones. Destacan la puesta en escena Realidad ≆ Real en el Teatro María Grever, la música de la artista eslovena Katja Šulc, y la participación del ensamble chileno Felipe Riveros Trío.
Las tradiciones también tendrán un espacio especial con el Festival de la Muerte, que abrirá el 23 de octubre con la exposición Patrimonio Funerario en el Panteón de San Nicolás y concluirá con altares y ofrendas en distintas sedes culturales.
Además, con el Cinito Comunitario, películas como Coco y El Libro de la Vida llegarán a barrios y colonias, fomentando la convivencia y el acceso a la cultura. La cartelera completa está disponible en culturaleon.com.
-
Estado3 semanas agoPresentan Viva León como guía digital turística de la ciudad
-
Estado4 semanas agoFeria Estatal de León fortalece controles internos tras revisión de la ASEG
-
Estado4 semanas agoLeón albergará el Agtech Summit 2026 enfocado en innovación agroalimentaria
-
¡Guau!3 semanas ago¡A lo que yo vine fue a esto! Niño de 12 años recupera su bici y le acomoda una cachetada al ladrón
-
Estado2 semanas agoPresentan Programa de Obra Pública 2026 en León con inversión superior a los 2 mil 669 millones
-
Estado4 semanas agoDIF León realizará función con causa de “El Mago de Oz” para apoyar programa alimentario
-
Estado4 semanas agoLeón anuncia actividades y ruta de la Marcha PRIDE 2026
-
Estado2 semanas agoLeón invertirá más de 4 mil 174 millones de pesos en obra pública durante 2026
