Connect with us

Estado

Guanajuato refuerza política social con expansión de ALIADAS

Published

on

La Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo anunció la ampliación de la Estrategia ALIADAS, que en su segunda etapa suma 27 programas operados por 15 instancias estatales, con el objetivo de fortalecer el bienestar de las mujeres guanajuatenses.

La mandataria recordó que el proyecto inició en noviembre de 2024 y que, en su primer año, más de 18 mil mujeres han recibido apoyos como servicios médicos, becas y herramientas para emprendimiento. “Hoy me siento emocionada de poder estar aquí con ustedes, luego de un año que ha sido de grandes retos y de grandes oportunidades para seguir trabajando por nuestra gente”, expresó.

Entre los programas que se mantienen destacan la Tarjeta Rosa, “En acción por la pensión” y “Termina tu prepa”, mientras que los nuevos incluyen Cursos del Centro de Idiomas, Educación Virtual y Apoyos Educativos a Mujeres beneficiarias de la Tarjeta Rosa.

Advertisement

El evento también contó con la presencia de integrantes del Gabinete de la Gente —conformado de manera paritaria por mujeres y hombres—, así como autoridades municipales de Ocampo, Silao y Moroleón. Durante la jornada se instaló además una feria de servicios para atender a la ciudadanía.

Con ALIADAS reafirmamos que las mujeres son el motor de nuestras comunidades y que este gobierno está para respaldarlas en cada etapa de su vida”, concluyó la Gobernadora.

Advertisement













Destacado