Estado
Congreso de Guanajuato inicia segundo año legislativo con llamado al consenso
Guanajuato, Gto.- El Congreso del Estado inició este 25 de septiembre el segundo año de la 66 Legislatura, en un acto donde la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo hizo un llamado a los diputados a trabajar con pluralidad política y visión de futuro, privilegiando el bienestar de la ciudadanía.
En su mensaje, la Gobernadora señaló que la democracia debe ser entendida como la suma de voces y visiones. “Es el enriquecimiento de las visiones por el aporte de todas y todos”, puntualizó.

Durante la sesión, Roberto Carlos Terán Ramos (PAN) fue designado presidente de la Mesa Directiva, mientras que la Junta Directiva quedó a cargo de Luis Ricardo Ferro Baeza (Morena), lo que refleja un nuevo equilibrio entre las fuerzas políticas en el Congreso.
García Muñoz Ledo subrayó que, tras su primer año de gobierno, se han sentado bases hacia un Guanajuato con mayor seguridad, inclusión y oportunidades, gracias al trabajo conjunto con la Federación y los municipios.
Asimismo, anunció la próxima presentación de un paquete de iniciativas en favor de niñas, niños y adolescentes, y para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, destacando que “con unidad y compromiso construiremos lo mejor para nuestro querido estado”.
-
¡Guau!3 semanas agoMerlín, el pato que ayuda a vender aguas y conquista a todos
-
Estado4 semanas agoGuanajuato fortalece la industria audiovisual con nuevo programa de apoyos para 2026
-
¡Guau!2 semanas agoCuelga su auto de un barandal en un exclusivo estacionamiento y vive para contarlo
-
Estado4 semanas agoLeón se convierte en vitrina internacional para las futuras estrellas del basquetbol
-
¡Guau!3 semanas agoLa playera más hermosa del Mundial: Niño mexicano crea su propio jersey
-
¡Guau!3 semanas agoInfluencer de Arabia Saudita se mete a los barrios populares de la CDMX
-
¡Guau!3 semanas agoComo en Terminator: Captan a un robot dándole una patada voladora a un niño
-
Estado4 semanas agoNuevo hotel de lujo impulsa la inversión turística en San Miguel de Allende
