Connect with us

Estado

IMMujeres e Ibero firman convenio para fortalecer igualdad en León

Published

on

Con la firma de un convenio de colaboración, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) y la Universidad Iberoamericana de León (IBERO) consolidaron una alianza orientada a promover la igualdad de género y la protección de los derechos de las mujeres.

El acuerdo permitirá que estudiantes de la IBERO realicen prácticas profesionales y servicio social en proyectos del Instituto, al mismo tiempo que se impulsarán estrategias de capacitación, investigación y programas académicosenfocados en mejorar la vida de las mujeres en la ciudad.

Durante la firma, la directora del IMMujeres, Ivonne Pérez Wilson, subrayó el valor de la colaboración: “Este convenio significa muchísimo porque la vinculación con una universidad del nivel y calidad, con visión crítica y trabajo en derechos humanos, nos fortalece en una relación integral”.

Advertisement

Por su parte, el rector de la IBERO, Luis Alfonso González Valencia, puntualizó que la alianza representa un compromiso real: “La igualdad de género es condición indispensable para el progreso y la justicia social. Hoy sembramos un compromiso para recoger mañana frutos de libertad, seguridad y oportunidad para todas”.

Con estas acciones, el gobierno municipal, en coordinación con la academia, busca fortalecer políticas públicas con enfoque de género y garantizar mayores oportunidades para las mujeres de León.

Advertisement













Destacado