Connect with us

Estado

León recibe exposición internacional BODY WORLDS: Animal Inside Out

Published

on

León, Gto.– El Centro de Ciencias Explora abrió sus puertas a la exposición internacional BODY WORLDS: Animal Inside Out, una experiencia educativa y científica que estará disponible hasta el 15 de febrero de 2026.

La inauguración estuvo encabezada por la alcaldesa Ale Gutiérrez, quien resaltó la importancia de acercar la ciencia y la innovación a la niñez. “Que los niños sueñen, que los niños tengan magia en su vida, pero sobre todo que siempre haya una oportunidad de crecimiento”, afirmó.

Más de 100 especímenes plastinados integran la muestra, resultado de la técnica desarrollada por el Dr. Gunther von Hagens y dirigida por la Dra. Angelina Whalley. Entre los ejemplares más destacados se encuentran una jirafa de cinco metros de altura, un reno con pezuñas adaptadas a las estaciones del año y un calamar gigante.

Advertisement

El presidente del Patronato de Explora, David Novoa Toscano, aseguró que esta exposición fortalece el papel de León como ciudad educativa. “Hoy retomamos esa visión de acercar la ciencia y la tecnología, combinarlas con la educación y abonarle a lo más importante que tenemos en México, que son los niños y las niñas”, expresó.

El costo de acceso será de 109 pesos para adultos y jóvenes, y 92 pesos para niñas y niños. La información de paquetes familiares está disponible en www.explora.edu.mx.

Advertisement













Destacado