Connect with us

Estado

León fortalece la prevención con la Semana Nacional de Salud Pública

Published

on

León, Guanajuato. Con el compromiso de prevenir enfermedades y garantizar atención a toda la población, León participa en la Semana Nacional de Salud Pública 2025, que se desarrolla del 6 al 13 de septiembre.

Durante el arranque, el secretario para el Fortalecimiento Social, Ernesto García Caratachea, aseguró que la visión del municipio es clara: “Aquí en León, nos queda claro que la salud empieza en casa, se fortalece en la comunidad y se garantiza con políticas públicas sólidas”, expresó.

La estrategia contempla programas de atención como Médico en Tu Casa, consultorios en delegaciones, campañas de detección de enfermedades crónicas y ferias de salud municipales. Estas acciones buscan acercar servicios a colonias, comunidades y familias que antes tenían poca o nula cobertura.

Advertisement

La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo destacó la coordinación entre municipio y estado. “Esta vocación tiene el Gobierno de seguir siendo un referente nacional y un líder a nivel nacional con relación a la prestación de servicios de salud”, enfatizó al reconocer las más de 524 mil acciones de salud realizadas entre 2021 y 2025.

Con esta Semana Nacional, León fortalece la prevención y ratifica que la salud se mantiene como eje central en las decisiones de gobierno.

Advertisement













Destacado