Estado
“Ayúdate Ayudando” crece 131% y beneficia a miles de familias en León
León, Gto.- Con un incremento del 131% en su presupuesto desde 2022, el programa Ayúdate Ayudando se ha consolidado como una política social de largo alcance en León, llegando a colonias urbanas, comunidades rurales y asentamientos de origen irregular.
Desde su inicio, esta estrategia ha destinado más de 321 millones de pesos en inversión pública. Tan solo en 2025, el presupuesto supera los 107 millones de pesos, lo que permite atender a más de 23 mil leonesas y leoneses mediante acciones de empleo temporal y capacitación.
La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, destacó que el programa no solo brinda apoyo económico inmediato, sino herramientas para el futuro. “No es solo hoy el Ayúdate Ayudando, es que en el futuro ustedes puedan salir adelante”, afirmó.
El esquema es claro: los participantes trabajan cuatro semanas en el mejoramiento de su colonia y reciben un jornal de 4 mil pesos, además de talleres gratuitos. Hasta ahora, más de 22 mil ciudadanos se han capacitado en oficios como carpintería, barbería, fontanería y reparación de electrodomésticos.
“Fue un compañerismo que tuvimos. Había gente que yo no conocía en mi colonia y gracias a este trabajo de Ayúdate Ayudando nos conocimos. Ahora sabemos quiénes somos los que vivimos en nuestra colonia”, señaló Patricia Torres, beneficiaria del programa.
Al cierre de 2025, el gobierno municipal prevé alcanzar la cifra de 92 mil 366 personas beneficiadas, consolidando a Ayúdate Ayudando como un referente en políticas de desarrollo social en el Bajío.
-
Estado3 semanas agoPresentan Viva León como guía digital turística de la ciudad
-
Estado4 semanas agoFeria Estatal de León fortalece controles internos tras revisión de la ASEG
-
Estado4 semanas agoLeón albergará el Agtech Summit 2026 enfocado en innovación agroalimentaria
-
¡Guau!3 semanas ago¡A lo que yo vine fue a esto! Niño de 12 años recupera su bici y le acomoda una cachetada al ladrón
-
Estado2 semanas agoPresentan Programa de Obra Pública 2026 en León con inversión superior a los 2 mil 669 millones
-
Estado4 semanas agoDIF León realizará función con causa de “El Mago de Oz” para apoyar programa alimentario
-
Estado4 semanas agoLeón proyecta más de 488 mdp para mejorar escuelas municipales
-
Estado4 semanas agoLeón anuncia actividades y ruta de la Marcha PRIDE 2026
