Estado
Ayúdate Ayudando beneficia a más familias en León con empleo temporal y capacitación
León, Gto.– El programa Ayúdate Ayudando continúa consolidándose como una alternativa para apoyar la economía de las familias en León. Este 27 de agosto, el Gobierno Municipal entregó más de mil 400 apoyos económicos a ciudadanos de las delegaciones Del Carmen y Cerro Gordo, con una inversión superior a 6 millones de pesos.
Los beneficiarios realizaron durante tres semanas actividades de limpieza, rehabilitación de espacios y mejora de entornos, además de participar en más de 50 cursos de capacitación ofrecidos por la administración municipal.
El programa se ha centrado principalmente en mujeres, ya que el 85% de los apoyos fueron entregados a jefas de familia. “Queremos que aprendan un oficio y que se la crean, que también pueden salir adelante”, expresó la presidenta municipal Ale Gutiérrez, al subrayar que este esquema busca brindar un respiro económico y herramientas permanentes de desarrollo.
Testimonios como el de María Guadalupe González, quien acudió junto a su hija, reflejan el impacto de este apoyo: “Soy ama de casa, no cuento con un trabajo y este va a ser un ingreso extra para mi familia”.
Cada participante recibió 4 mil pesos mediante la tarjeta Quiero a León, con posibilidad de cobrar en más de 240 puntos dentro del municipio y 500 en todo Guanajuato, asegurando cobertura y accesibilidad.
-
Estado4 semanas agoPresentan Viva León como guía digital turística de la ciudad
-
Estado3 semanas agoPresentan Programa de Obra Pública 2026 en León con inversión superior a los 2 mil 669 millones
-
Estado4 semanas agoLeón albergará el Agtech Summit 2026 enfocado en innovación agroalimentaria
-
¡Guau!3 semanas ago¡A lo que yo vine fue a esto! Niño de 12 años recupera su bici y le acomoda una cachetada al ladrón
-
Estado4 semanas agoDIF León realizará función con causa de “El Mago de Oz” para apoyar programa alimentario
-
Estado2 semanas agoLeón invertirá más de 4 mil 174 millones de pesos en obra pública durante 2026
-
Estado4 semanas agoLeón reporta aprovechamiento del 14% de residuos sólidos urbanos
-
Estado4 semanas agoLeón anuncia actividades y ruta de la Marcha PRIDE 2026
