Estado
León amplía su Transporte Urbano Incluyente con la ruta RI-18
León, Guanajuato. Con el propósito de garantizar el derecho a la movilidad, el municipio de León puso en marcha este 26 de agosto la ruta RI-18 San Juan Bosco – Parque La Olla del Transporte Urbano Incluyente (TUI), que beneficiará a más de 4 mil usuarios potenciales, entre ellos personas con discapacidad y adultos mayores.
El TUI, que opera de forma gratuita, ha demostrado ser una alternativa que ofrece seguridad, autonomía y dignidad en los traslados de personas con movilidad reducida. Actualmente cuenta con 14 rutas y una cobertura de más de 2 mil 500 usuarios cada mes en distintas colonias de la ciudad.



La RI-18 recorrerá 15.5 kilómetros e incluirá colonias como El Faro, Colina Real, Valle Antigua, La Fragua y Rizos de La Joya, además de puntos estratégicos como el CECYTE 17, un supermercado Chedraui y el Bosque La Olla. La nueva ruta tendrá cuatro servicios diarios y conexión con las troncales L-4, L-5 y E-4, además de transbordos gratuitos con otras cinco rutas del TUI.
En esta zona, de acuerdo con el INEGI 2020, se identifican mil 685 personas con discapacidad y 2 mil 351 adultos mayores con movilidad reducida. El Gobierno Municipal señaló que este servicio responde al compromiso del eje “Yo quiero a León en movimiento”, impulsando un modelo de ciudad incluyente y solidaria.
-
Estado4 semanas agoPresentan Viva León como guía digital turística de la ciudad
-
Estado3 semanas agoPresentan Programa de Obra Pública 2026 en León con inversión superior a los 2 mil 669 millones
-
Estado4 semanas agoLeón albergará el Agtech Summit 2026 enfocado en innovación agroalimentaria
-
¡Guau!3 semanas ago¡A lo que yo vine fue a esto! Niño de 12 años recupera su bici y le acomoda una cachetada al ladrón
-
Estado4 semanas agoDIF León realizará función con causa de “El Mago de Oz” para apoyar programa alimentario
-
Estado2 semanas agoLeón invertirá más de 4 mil 174 millones de pesos en obra pública durante 2026
-
Estado4 semanas agoLeón reporta aprovechamiento del 14% de residuos sólidos urbanos
-
Estado4 semanas agoLeón anuncia actividades y ruta de la Marcha PRIDE 2026
