Connect with us

Estado

Gobierno de León refuerza acercamiento con colectivos LGBTTIQ+

Published

on

León, Guanajuato.– La administración municipal encabezada por Ale Gutiérrez refrendó su compromiso de trabajar con apertura hacia la diversidad sexual, tras la primera mesa de diálogo con colectivos LGBTTIQ+.

El encuentro fue presidido por el secretario del Ayuntamiento, Pablo Arturo Elizondo Sierra, quien subrayó que la intención es avanzar en la construcción de acciones inclusivas. “Yo espero que tengamos ese diálogo constante (…) la finalidad es avanzar en beneficio de las poblaciones de la diversidad”, señaló durante su intervención.

En esta primera mesa, el titular de la Unidad de la Diversidad Sexual y de Género, Óscar Mauricio Vargas, aseguró que el ejercicio permitió detectar necesidades y definir próximos pasos. “Hablamos de diagnósticos, políticas y la mejora de la comunicación (…) son temas sumamente importantes que se sumarán al programa con la única intención de apoyar a la comunidad LGBTTIQ+”, comentó.

Advertisement

Representantes de colectivos como Guanajuato Libre, Amor Mixto, Familia Ofarrell y organizaciones independientes coincidieron en que el acercamiento será clave para lograr resultados. “Tenemos fe en que hará bien las cosas (…) contará con el apoyo de la sociedad civil para sacar los proyectos adelante”, expresó Ricardo Gallardo, del colectivo Familia Ofarrell.

Entre los acuerdos destacan mantener la escucha activa, dar seguimiento a reuniones periódicas y abrir canales de difusión de acciones, con el objetivo de fortalecer la relación institucional con la comunidad sexo-genérica de León.

Advertisement













Destacado