Connect with us

Estado

Ruta León cumple 3 años: más de 30 actividades para celebrar su aniversario este domingo

Published

on

León, Gto. El próximo 10 de agosto, el municipio de León celebrará el tercer aniversario de Ruta León, un programa que ha promovido la movilidad activa, el deporte y la convivencia ciudadana desde 2022. El evento arrancará en el Fórum Cultural con una carrera de funcionarios a las 8:30 a.m. y una caminata familiar a las 9:00 a.m. encabezada por la presidenta municipal Ale Gutiérrez.

Ruta León se ha consolidado como una estrategia de activación dominical con enfoque comunitario. Desde su inicio el 15 de mayo de 2022, ha acumulado 183 mil participantes en 129 ediciones, como parte del eje Yo Quiero a León en Movimiento.

Este domingo se espera una afluencia de más de 2 mil personas que podrán disfrutar de 31 actividades distribuidas a lo largo de 3.5 kilómetros, organizadas por dependencias municipales. La jornada incluirá desde clases de zumba y muros de escalar, hasta presentaciones culturales, talleres y préstamo de bicicletas.

Advertisement

En el Arco de la Calzada, SAPAL ofrecerá el taller “Viaje del Agua” y habrá presentaciones artísticas. En Plaza Expiatorio se llevará a cabo la premiación de la carrera atlética, mientras que en Plaza Principal habrá espacio para el deporte y la recreación familiar.

“Este programa reafirma el derecho a la ciudad y el uso libre del espacio público para todas y todos”, expresaron autoridades locales. La invitación es abierta a la ciudadanía para disfrutar una jornada activa y gratuita en el corazón de León.

Advertisement













Destacado