Connect with us

Estado

León celebra a su juventud con una jornada de música y tradición

Published

on

León, Gto. Con una propuesta que fusiona el orgullo cultural y el dinamismo juvenil, el Gobierno de León iniciará el Mes de las Juventudes 2025 con una edición especial del Huapalooza, evento que reunirá a jóvenes en torno al baile, la música y la identidad regional.

La actividad se llevará a cabo este sábado 2 de agosto a las 5:30 p.m. en Plaza Fundadores, con acceso gratuito para todas y todos. El Instituto Municipal de las Juventudes (IMJU) organiza este evento como un punto de encuentro entre generaciones, tradición y expresión contemporánea.

Huapalooza se originó como respuesta al entusiasmo mostrado por las juventudes en los talleres permanentes de ritmos norteños impulsados por el IMJU. “Este evento es una muestra del interés de las y los jóvenes por conocer y apropiarse de su cultura desde espacios creativos”, expresaron autoridades municipales.

Advertisement

Además de ser una celebración, el evento forma parte de un conjunto de actividades programadas para agosto, enfocadas en reconocer el talento juvenil y abrir espacios de participación ciudadana que promuevan el desarrollo integral.

El calendario de eventos del Mes de las Juventudes está disponible en el sitio oficial www.leonjoven.gob.mx. Con estas acciones, el Gobierno de León busca visibilizar el valor de sus juventudes y fortalecer los lazos sociales a través del arte y la cultura.

Advertisement













Destacado