Connect with us

Estado

León refuerza su red de atención a mujeres con más de 13 mil servicios en seis meses

Published

on

El Gobierno Municipal de León, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, ha otorgado 13 mil 456 atenciones especializadas a mujeres en lo que va del año, reforzando la red de apoyo en materia de prevención y atención a la violencia de género.

Entre los servicios brindados se encuentran trabajo social, asesoría legal, apoyo psicológico y orientación laboral, con un enfoque de empatía, derechos humanos y no revictimización. Las unidades de atención se encuentran en colonias como Agua Azul, Nueva Candelaria y el centro de la ciudad.

Celia Arellano González, directora de Atención Integral, subrayó que “la atención no se detiene”, ya que los casos de violencia pueden presentarse en cualquier momento y requieren respuesta inmediata.

Advertisement

La Unidad Mujer a Salvo, ubicada en el traspatio de Presidencia Municipal, ofrece atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana, siendo un punto clave de intervención. Además, la línea 075 está disponible para orientación psicológica y legal.

En situaciones de emergencia o riesgo inminente, las autoridades recuerdan que se debe llamar al 911, y que también se puede acudir a la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres ubicada en la Carretera León–Cuerámaro.

Advertisement













Destacado