Estado
Avanza campaña de reforestación 2025 con plantación en el Panteón Norte
El Panteón Municipal Norte fue sede de una nueva jornada de la Campaña de Forestación y Reforestación Ciudadana 2025, impulsada por el Gobierno Municipal de León. En esta ocasión, se intervinieron áreas del cementerio con la plantación de árboles ornamentales que brindarán sombra, color y tranquilidad a visitantes y familias.
Entre las especies plantadas se encuentran la jacaranda, framboyán, vara de San Pedro, orquidiana y flama china, árboles seleccionados por su resistencia al clima local y su valor estético y ambiental. Esta acción forma parte de los esfuerzos por consolidar una ciudad más resiliente y sostenible.
“La idea es que incluso espacios como los panteones se integren a una red de áreas verdes que mejoren la calidad de vida de las y los leoneses”, mencionó personal involucrado en la campaña. La actividad también busca mejorar la imagen del panteón y dignificar el espacio de reflexión.
Con esta jornada, ya son más de 4 mil árboles plantados en 2025, rumbo a la meta de 16 mil ejemplares distribuidos en zonas urbanas, rurales y áreas naturales protegidas. La iniciativa también promueve la participación ciudadana en acciones de cuidado ambiental.
El Municipio hizo un llamado a seguir construyendo juntos una ciudad que respete y valore su entorno natural, al tiempo que reconoce la importancia de estos espacios en la vida de las personas.
-
Estado4 semanas agoLeón invertirá más de 4 mil 174 millones de pesos en obra pública durante 2026
-
Estado4 semanas agoAumenta uso de biciestacionamientos gratuitos en terminales del SIT en León
-
Estado4 semanas agoInvitan a familias de León a aprovechar Pásale Gratis los fines de semana
-
Estado4 semanas agoInicia en León la vigésima generación de PROMUDE con 117 participantes
-
Estado4 semanas agoSIPINNA León abre convocatoria para integrar Consejo de Adolescentes 2026
-
Estado4 semanas agoAnuncian nuevas obras para Las Joyas; incluirán pavimentación del bulevar Kiwano
-
Estado4 semanas agoLeón concentra preparación de la Selección Mexicana para el FIBA U18 AmeriCup 2026
-
¡Guau!4 semanas agoUna mordedura de serpiente obliga a un prófugo a salir de su escondite y termina detenido
