Estado
Guanajuato alcanza su nivel más bajo de homicidios en 8 años, destaca Libia Dennise en encuentro regional de seguridad
Durante la Cuarta Reunión de Gobernadoras, Gobernadores y Mandos Territoriales de la región Centro-Occidente, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, compartió los avances en materia de seguridad logrados con la implementación de la Estrategia CONFIA, que ha permitido reducir en un 48% los homicidios dolosos en el estado.
“Se reconoce el gran trabajo que hemos hecho para reducir significativamente y sostenidamente los homicidios dolosos en nuestra entidad”, subrayó la mandataria en presencia de autoridades federales, estatales, así como mandos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Libia Dennise detalló que desde septiembre de 2024, el promedio diario de homicidios en Guanajuato bajó a 5.7 casos, lo que representa el registro más bajo en los últimos ocho años. Este resultado es producto de una estrategia integral que incluye regionalización táctica, inteligencia operativa, atención a delitos prioritarios y acciones de prevención social.
La gobernadora también destacó que Guanajuato cuenta con la policía estatal mejor pagada del país, con un sueldo mensual bruto de $28,502.06, como parte del compromiso con la dignificación del servicio público.
“Hoy reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para garantizar la paz de Guanajuato”, concluyó la titular del Ejecutivo estatal.
-
Estado4 semanas agoPresentan Viva León como guía digital turística de la ciudad
-
Estado3 semanas agoPresentan Programa de Obra Pública 2026 en León con inversión superior a los 2 mil 669 millones
-
Estado4 semanas agoLeón albergará el Agtech Summit 2026 enfocado en innovación agroalimentaria
-
¡Guau!3 semanas ago¡A lo que yo vine fue a esto! Niño de 12 años recupera su bici y le acomoda una cachetada al ladrón
-
Estado4 semanas agoDIF León realizará función con causa de “El Mago de Oz” para apoyar programa alimentario
-
Estado2 semanas agoLeón invertirá más de 4 mil 174 millones de pesos en obra pública durante 2026
-
Estado4 semanas agoLeón reporta aprovechamiento del 14% de residuos sólidos urbanos
-
Estado4 semanas agoLeón anuncia actividades y ruta de la Marcha PRIDE 2026
