Estado
En Cerro Gordo, la ciudadanía trabaja por un León más unido y participativo
La colonia Echeveste, en la delegación Cerro Gordo, fue sede de una nueva jornada del programa Mi Barrio Habla, donde vecinas y vecinos participaron activamente para compartir propuestas y dialogar con autoridades municipales sobre el futuro de su comunidad.
Durante el encuentro, la presidenta municipal Ale Gutiérrez reconoció el compromiso de las y los habitantes de la zona, quienes se han caracterizado por su participación constante en la mejora de León:
“Aquí la gente no se queda de brazos cruzados, siempre está buscando cómo ayudar y eso tiene un ADN que yo reconozco”, expresó.
Desde el inicio de la administración, en esta delegación se han invertido más de 566 millones de pesos en obras y acciones que buscan mejorar la calidad de vida de las personas.
En el evento, el secretario de Infraestructura, Israel Martínez Martínez, anunció que en agosto se inaugurará la ampliación de la zona norte del Parque Metropolitano, un espacio que antes era baldío y que ahora brindará nuevas oportunidades de recreación.
También se recordó que el Festival de Verano Vive León 2025 comenzará el próximo 19 de julio, con acceso gratuito al recinto y a atracciones como “Bríncale en KoolCity”, considerado el brincolín más grande del mundo.
Además, el secretario de Vinculación, Allan León Aguirre, invitó a las y los vecinos a participar en las mesas de cocreación del programa Participa León 2026, donde podrán inscribir proyectos ciudadanos rumbo al 450 aniversario de la ciudad.
Este modelo de atención directa refuerza el compromiso del gobierno municipal con una gestión cercana, incluyente y basada en el diálogo con la comunidad.
-
Estado4 semanas agoFeria Estatal de León fortalece controles internos tras revisión de la ASEG
-
Estado3 semanas agoPresentan Viva León como guía digital turística de la ciudad
-
Estado3 semanas agoPresentan Programa de Obra Pública 2026 en León con inversión superior a los 2 mil 669 millones
-
Estado4 semanas agoLeón albergará el Agtech Summit 2026 enfocado en innovación agroalimentaria
-
¡Guau!3 semanas ago¡A lo que yo vine fue a esto! Niño de 12 años recupera su bici y le acomoda una cachetada al ladrón
-
Estado4 semanas agoDIF León realizará función con causa de “El Mago de Oz” para apoyar programa alimentario
-
Estado4 semanas agoLeón anuncia actividades y ruta de la Marcha PRIDE 2026
-
Estado2 semanas agoLeón invertirá más de 4 mil 174 millones de pesos en obra pública durante 2026
