Estado
León refuerza medidas para garantizar el uso correcto de los espacios azules
Con la participación de CANACO León y representantes de siete centros comerciales, el DIF León renovó el convenio para fortalecer la cultura del respeto hacia los espacios azules en beneficio de personas con discapacidad y adultos mayores.
Durante el acto protocolario, el presidente del Consejo DIF, Sergio Orozco Centeno, destacó que esta acción responde al compromiso del organismo con la ciudadanía. “Estamos redoblando esfuerzos por una ciudad más accesible, atendiendo el llamado de nuestra presidenta municipal, Ale Gutiérrez”, expresó.
Entre los resultados alcanzados, destaca que en 2024 se tramitaron mil 088 ganchos azules, de los cuales 163 se gestionaron directamente en plazas comerciales como Altacia, Plaza Mayor, Max Bajío, Vía Alta, Las Torres y Mercado Metropolitano.
La Dirección de Policía Vial reportó la aplicación de 642 multas a quienes ocuparon indebidamente espacios azules en 2024. Para este año, la sanción por esta falta asciende a $1,697.10 pesos, lo que refuerza el llamado a realizar el trámite correspondiente y respetar los lugares exclusivos.
Esta colaboración entre el sector público y privado refleja un esfuerzo sostenido por construir una ciudad más equitativa, en la que el acceso y la movilidad sean derechos garantizados para todos.
-
Estado3 semanas agoPresentan Viva León como guía digital turística de la ciudad
-
Estado4 semanas agoFeria Estatal de León fortalece controles internos tras revisión de la ASEG
-
Estado4 semanas agoLeón albergará el Agtech Summit 2026 enfocado en innovación agroalimentaria
-
¡Guau!3 semanas ago¡A lo que yo vine fue a esto! Niño de 12 años recupera su bici y le acomoda una cachetada al ladrón
-
Estado2 semanas agoPresentan Programa de Obra Pública 2026 en León con inversión superior a los 2 mil 669 millones
-
Estado4 semanas agoDIF León realizará función con causa de “El Mago de Oz” para apoyar programa alimentario
-
Estado4 semanas agoLeón anuncia actividades y ruta de la Marcha PRIDE 2026
-
Estado4 semanas agoLeón proyecta más de 488 mdp para mejorar escuelas municipales
