Estado
Reconoce Senado de Colombia a Ale Gutiérrez como referente en derechos humanos y democracia
El Senado de Colombia y la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) entregaron una distinción internacional a Ale Gutiérrez, presidenta municipal de León, por su compromiso con la defensa de los derechos humanos, la democracia y el bien común.
La ceremonia se llevó a cabo en Bogotá, donde Ale Gutiérrez fue la única mujer homenajeada, reafirmando su posición como una figura clave en el ámbito político local y regional. “Lo que nos mueve son los principios y valores, como la libertad, la democracia y la solidaridad”, dijo durante su intervención.
El evento contó con la presencia del presidente del Senado colombiano, Efraín Cepeda Sanabria, y el vicepresidente Fernando Rodríguez Dova, así como de líderes políticos de distintos países. También fueron reconocidos alcaldes de Chihuahua, Cuernavaca, Zacatecas, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.
Mariana Gómez del Campo, presidenta de la ODCA, destacó que Gutiérrez es la primera mujer reelecta en León, uno de los municipios más relevantes de México. “Para nosotros es un orgullo que sea parte de esta organización”, subrayó.
La distinción evidencia que el modelo de gobierno que encabeza Gutiérrez en León ha despertado interés internacional, al ser ejemplo de cercanía con la población, participación ciudadana e impulso de políticas públicas inclusivas.
-
Estado3 semanas agoPresentan Viva León como guía digital turística de la ciudad
-
Estado4 semanas agoFeria Estatal de León fortalece controles internos tras revisión de la ASEG
-
Estado4 semanas agoLeón albergará el Agtech Summit 2026 enfocado en innovación agroalimentaria
-
¡Guau!3 semanas ago¡A lo que yo vine fue a esto! Niño de 12 años recupera su bici y le acomoda una cachetada al ladrón
-
Estado2 semanas agoPresentan Programa de Obra Pública 2026 en León con inversión superior a los 2 mil 669 millones
-
Estado3 semanas agoDIF León realizará función con causa de “El Mago de Oz” para apoyar programa alimentario
-
Estado4 semanas agoLeón proyecta más de 488 mdp para mejorar escuelas municipales
-
Estado4 semanas agoLeón anuncia actividades y ruta de la Marcha PRIDE 2026
