Estado
León activa el “Llantatón 2025” para recolectar más de 15 mil llantas usadas
León, Guanajuato. Con el respaldo del Gobierno Estatal y la sociedad civil, el Municipio de León presentó el programa “Llantatón 2025”, cuyo propósito es proteger la salud pública y cuidar el medio ambientemediante la recolección de llantas en desuso del 12 al 23 de mayo.
Ale Gutiérrez recordó que, gracias a programas como este y el de desacacharrización, el municipio facilita a las familias la disposición adecuada de objetos que podrían convertirse en criaderos de mosquitos. “Nos estamos sumando para que esas llantas tengan otra utilidad”, expresó.
Cabe destacar que, en 2024, el SIAP recolectó más de 42 mil neumáticos. Este año, se instalarán más de 20 centros de acopio, entre ellos el SIAP, Plaza Efraín Huerta y el Estadio de los Bravos. Solo se recibirán llantas de coche y camioneta menores a un metro de diámetro.
-
Estado3 semanas agoPresentan Viva León como guía digital turística de la ciudad
-
Estado4 semanas agoFeria Estatal de León fortalece controles internos tras revisión de la ASEG
-
Estado4 semanas agoLeón albergará el Agtech Summit 2026 enfocado en innovación agroalimentaria
-
¡Guau!3 semanas ago¡A lo que yo vine fue a esto! Niño de 12 años recupera su bici y le acomoda una cachetada al ladrón
-
Estado2 semanas agoPresentan Programa de Obra Pública 2026 en León con inversión superior a los 2 mil 669 millones
-
Estado4 semanas agoDIF León realizará función con causa de “El Mago de Oz” para apoyar programa alimentario
-
Estado4 semanas agoLeón proyecta más de 488 mdp para mejorar escuelas municipales
-
Estado4 semanas agoLeón anuncia actividades y ruta de la Marcha PRIDE 2026
