Estado
SSPPC y OXXO fortalecen la prevención del delito con nuevo convenio en León
León, Guanajuato. La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) y la cadena comercial OXXO firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de reforzar la prevención del delito y mejorar la seguridad en el municipio.
Este acuerdo permitirá la instalación de Torres Centinelas en puntos estratégicos cercanos a las tiendas OXXO, con el fin de fortalecer la vigilancia y contribuir al esclarecimiento de hechos delictivos. Además, la empresa facilitará una caseta móvil equipada con el propósito de reforzar la presencia policial en zonas con mayor incidencia delictiva.
El secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico, destacó la importancia de esta colaboración entre el sector público y privado, que permitirá establecer un canal de comunicación permanente con el C4. A través de esta conexión, la infraestructura tecnológica de OXXO será integrada al sistema de monitoreo de la SSPPC, optimizando la respuesta ante emergencias.
Por su parte, César Alejandro Ortega Gamiz, gerente Región Guanajuato de OXXO, reconoció los esfuerzos de las autoridades municipales en la reducción de incidentes delictivos en las tiendas de la cadena, que han disminuido en un 50% en los últimos meses.
Durante el 2024, la Policía Municipal detuvo a más de 120 personas relacionadas con robos en estos establecimientos, y en lo que va del 2025 se han registrado 17 detenciones. Con la implementación de este convenio, se busca continuar fortaleciendo las estrategias de seguridad y la prevención del delito en León.
-
Estado4 semanas agoLeón invertirá más de 4 mil 174 millones de pesos en obra pública durante 2026
-
Estado4 semanas agoAumenta uso de biciestacionamientos gratuitos en terminales del SIT en León
-
Estado4 semanas agoInvitan a familias de León a aprovechar Pásale Gratis los fines de semana
-
Estado4 semanas agoInicia en León la vigésima generación de PROMUDE con 117 participantes
-
Estado4 semanas agoSIPINNA León abre convocatoria para integrar Consejo de Adolescentes 2026
-
Estado4 semanas agoAnuncian nuevas obras para Las Joyas; incluirán pavimentación del bulevar Kiwano
-
Estado4 semanas agoLeón concentra preparación de la Selección Mexicana para el FIBA U18 AmeriCup 2026
-
¡Guau!4 semanas agoUna mordedura de serpiente obliga a un prófugo a salir de su escondite y termina detenido
