Estado
Policía de León detiene a dos por robo y asegura camioneta involucrada.
La Policía de León respondió de manera eficaz ante un reporte ciudadano que permitió la detención de dos hombres presuntamente relacionados con un robo a interior de vehículo. En la acción, los oficiales lograron recuperar los objetos sustraídos y asegurar la camioneta en la que se transportaban los responsables.
El hecho se registró en el bulevar Juan Alonso de Torres y Manuel J. Clouthier, donde la víctima denunció que su vehículo había sido forzado y varios objetos personales habían sido robados. Entre los artículos sustraídos se encontraba un dispositivo GPS, cuya señal fue clave para rastrear a los presuntos responsables.
Con la información proporcionada por la víctima, los oficiales emprendieron un operativo que los llevó al bulevar Campestre, a la altura de Estrella Boreal, en las cercanías del Fraccionamiento Refugio Campestre. Allí identificaron una camioneta KIA Sorento, color guinda, que coincidía con la señal GPS y la descripción del vehículo implicado en el delito.
Al inspeccionar la camioneta, los agentes encontraron aparatos electrónicos, ropa y otros objetos robados, lo que llevó a la detención de los ocupantes, identificados como Carlos, de 30 años, y Cristóbal, de 29 años. Ambos fueron presentados ante las autoridades correspondientes.
La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso, mientras que la Secretaría de Seguridad de León destacó el uso de herramientas tecnológicas y la colaboración ciudadana como elementos clave en el éxito de esta intervención. Asimismo, reafirmaron su compromiso de mantener la seguridad y tranquilidad de la población.
Esta acción es un ejemplo de la importancia de la denuncia oportuna y la confianza de los ciudadanos en las autoridades. La Secretaría de Seguridad reiteró su invitación a seguir reportando cualquier actividad sospechosa para continuar fortaleciendo la seguridad en el municipio.
-
Estado3 semanas agoPresentan Viva León como guía digital turística de la ciudad
-
Estado4 semanas agoFeria Estatal de León fortalece controles internos tras revisión de la ASEG
-
Estado4 semanas agoLeón albergará el Agtech Summit 2026 enfocado en innovación agroalimentaria
-
¡Guau!3 semanas ago¡A lo que yo vine fue a esto! Niño de 12 años recupera su bici y le acomoda una cachetada al ladrón
-
Estado2 semanas agoPresentan Programa de Obra Pública 2026 en León con inversión superior a los 2 mil 669 millones
-
Estado4 semanas agoDIF León realizará función con causa de “El Mago de Oz” para apoyar programa alimentario
-
Estado4 semanas agoLeón proyecta más de 488 mdp para mejorar escuelas municipales
-
Estado4 semanas agoLeón anuncia actividades y ruta de la Marcha PRIDE 2026
