Estado
Ale Gutiérrez impulsa la cultura y anuncia Villa Nevada gratis para los leoneses este diciembre
En un emotivo evento de Honores a la Bandera, la presidenta municipal Ale Gutiérrez no solo destacó la importancia de conservar la identidad y el patrimonio de León, sino que también sorprendió a los presentes al anunciar que este año la entrada a Villa Nevada será gratuita. A partir del 29 de noviembre, el Parque Explora será el escenario de esta experiencia navideña que incluirá luces, atracciones y espectáculos para toda la familia, con la expectativa de recibir a más de 200 mil visitantes.
Este gesto de gratuidad se enmarca en el eje “Yo quiero a León más Fuerte,” a través del cual la administración municipal busca fomentar el amor por la ciudad y reforzar el sentido de pertenencia de sus habitantes, brindando acceso a experiencias que celebren la unión y las tradiciones de la comunidad.
La ceremonia también incluyó un homenaje especial al historiador Mariano González Leal, quien fue galardonado con el reconocimiento «Yo Soy de León» por su dedicación a rescatar la historia de la ciudad a lo largo de 58 años. González Leal, autor de obras icónicas como Crónicas de León y León Trayectoria y Destino, ha sido una pieza clave en el enriquecimiento cultural de León, permitiendo que muchas generaciones conozcan cómo ha evolucionado la ciudad.

Ale Gutiérrez destacó que, sin el trabajo de González, muchas historias locales habrían quedado en el olvido.
“Gracias a él conocemos cómo llegó la gente a esta ciudad y cómo se ha transformado hasta ser lo que es hoy”, expresó.
Por su parte, González Leal instó a los jóvenes presentes a explorar los rincones históricos de León, recordando que hay 33 puntos con tótems informativos en sitios emblemáticos como el Centro Histórico y la Casa de Don Islón, para fomentar el aprendizaje de la historia local.

Con el evento navideño de Villa Nevada y el reconocimiento a figuras como Mariano González, el gobierno municipal de León promueve tanto el acceso gratuito a actividades recreativas como la conservación de su identidad cultural.
-
Estado3 semanas agoPresentan Viva León como guía digital turística de la ciudad
-
Estado4 semanas agoFeria Estatal de León fortalece controles internos tras revisión de la ASEG
-
Estado4 semanas agoLeón albergará el Agtech Summit 2026 enfocado en innovación agroalimentaria
-
¡Guau!3 semanas ago¡A lo que yo vine fue a esto! Niño de 12 años recupera su bici y le acomoda una cachetada al ladrón
-
Estado2 semanas agoPresentan Programa de Obra Pública 2026 en León con inversión superior a los 2 mil 669 millones
-
Estado4 semanas agoDIF León realizará función con causa de “El Mago de Oz” para apoyar programa alimentario
-
Estado4 semanas agoLeón proyecta más de 488 mdp para mejorar escuelas municipales
-
Estado2 semanas agoAumenta uso de biciestacionamientos gratuitos en terminales del SIT en León
