Estado
Premios TIC – Itzamná 2024 destacan en la “Noche de la Industria”, inaugurada por la Gobernadora de Guanajuato
En la inauguración de la “Noche de la Industria” 2024, la Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, felicitó a las y los galardonados con los Premios TIC – Itzamná, otorgados a empresas, instituciones académicas y gobiernos que promueven la digitalización y la Industria 4.0 en la región. Este evento, realizado en León, representa un antesala significativa a la Industrial Transformation México (ITM) 2024.
Durante su discurso, García Muñoz Ledo resaltó el compromiso de su administración para fortalecer el desarrollo económico de Guanajuato mediante alianzas con líderes industriales.
“Guanajuato genera confianza y trabaja de la mano con las empresarias y empresarios”, indicó la Gobernadora, quien enfatizó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para el crecimiento de la entidad.
Los Premios TIC – Itzamná, entregados en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), reconocen proyectos que han tenido un impacto significativo en la innovación y la responsabilidad social. En la ceremonia, la Gobernadora reconoció a personalidades destacadas como Jochen Köckler de Deutsche Messe y Enrique Yamuni de CANIETI, quienes han mostrado su apoyo hacia el estado.
El evento reunió a destacados directivos de empresas tecnológicas como Mitsubishi, SIEMENS y Schneider Electric, así como a la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, reafirmando el compromiso de Guanajuato con el impulso de la tecnología y la innovación en beneficio de su sociedad.




Por su parte la alcaldesa de León, Ale Gutiérrez, expresó su orgullo por recibir a líderes del sector tecnológico y resaltó la relevancia de la industria 4.0 como motor de cambio y desarrollo para la ciudad y el país.
En su discurso, Gutiérrez destacó la capacidad de la industria para crear empleos y aportar soluciones innovadoras a problemas complejos.
“Si la industria avanza, sale adelante el municipio, el estado y el país. Lo más importante es que puede cambiar la vida de las personas”, afirmó la alcaldesa.

Además, resaltó el impacto económico que ha generado León al ser sede de más de 300 eventos en los últimos tres años. Gutiérrez subrayó el compromiso de León para continuar siendo un referente internacional en eventos industriales y tecnológicos, posicionándose como un destino ideal para la innovación y el desarrollo empresarial.
-
Estado4 semanas agoLeón invertirá más de 4 mil 174 millones de pesos en obra pública durante 2026
-
Estado4 semanas agoAumenta uso de biciestacionamientos gratuitos en terminales del SIT en León
-
Estado4 semanas agoInvitan a familias de León a aprovechar Pásale Gratis los fines de semana
-
Estado4 semanas agoInicia en León la vigésima generación de PROMUDE con 117 participantes
-
Estado4 semanas agoSIPINNA León abre convocatoria para integrar Consejo de Adolescentes 2026
-
Estado4 semanas agoAnuncian nuevas obras para Las Joyas; incluirán pavimentación del bulevar Kiwano
-
Estado4 semanas agoLeón concentra preparación de la Selección Mexicana para el FIBA U18 AmeriCup 2026
-
¡Guau!4 semanas agoUna mordedura de serpiente obliga a un prófugo a salir de su escondite y termina detenido
