Estado
Gobierno de Guanajuato relanza «Casas Guanajuato» para fortalecer apoyo a migrantes

En reunión la Gobernadora Electa, Libia Dennise García Muñoz Ledo, anunció la reactivación de las «Casas Guanajuato» en beneficio a migrantes guanajuatenses en Estados Unidos. Estos espacios serán clave en el programa “Nuevo Comienzo”, que busca mejorar la atención a los migrantes y sus familias mediante un enfoque integral.
Las «Casas Guanajuato» facilitarán trámites esenciales, como la doble nacionalidad y la corrección de actas de nacimiento, además de promover ferias de servicios.
Con esta iniciativa, el gobierno estatal también busca canalizar remesas hacia proyectos de infraestructura en las comunidades de origen de los migrantes, mejorando la calidad de vida de sus familias en Guanajuato.
«Queremos que se sientan acompañados y que vean el impacto de su esfuerzo en sus comunidades», expresó Libia Dennise García.
-
¡Guau!4 semanas ago
Increíble: Revendedora intenta devolver pastel que no logró vender ¡una semana después!
-
¡Guau!4 semanas ago
Vendedor callejero indigna por rellenar botellas de agua y venderlas como nuevas
-
Estado4 semanas ago
¡León Abre sus Puertas para Todos! Actividades Gratuitas en Vacaciones para Maestros y Familias
-
¡Guau!4 semanas ago
Impactante video muestra la caída de helicóptero en el río Hudson
-
¡Guau!4 semanas ago
Confirman el primer caso de rabia humana en México durante 2025
-
Estado4 semanas ago
Operativo toma por sorpresa a comerciantes en Miguel Alemán; ofrecen reubicación y apoyos
-
Estado4 semanas ago
Violencia no toma vacaciones: IMMUJERES garantiza apoyo permanente a mujeres en León
-
¡Guau!4 semanas ago
Captan a dos sujetos robando propinas en la zona de comida de una feria