Estado
VI Guanajuato Bach Festival: Celebración de la Música Barroca
El Guanajuato Bach Festival, dedicado exclusivamente al compositor barroco Johann Sebastian Bach, celebrará su sexta edición durante la primera semana de julio. Este año, el festival se expandirá con 12 conciertos en tres ciudades: Guanajuato, León e Irapuato.
El festival contará con la participación de más de 60 artistas, incluidos destacados especialistas en música barroca como Eunice Padilla, María Díez-Canedo, Viktoria Horti y Raúl Moncada. Junto a ellos estarán el Bach Consort Guanajuato y el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes.
Las sedes del festival incluyen el Teatro Juárez en Guanajuato, el Teatro de la Ciudad y la Catedral de Irapuato, el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña y el Auditorio Mateo Herrera en León. El evento es coordinado por el Instituto Estatal de la Cultura y otras instituciones culturales locales y nacionales.

El festival comenzará el 1 de julio en el Teatro de la Ciudad de Irapuato con la interpretación integral de los Seis Conciertos de Brandemburgo, dirigidos por el flautista holandés Erik Bosgraaf. Además, se presentarán dos programas dedicados a las sonatas para violín y clavecín, interpretadas por Viktoria Horti y Eunice Padilla, así como un programa solista de Raúl Moncada titulado «Juventud vs madurez».
El evento culminará con la interpretación de la Misa en si menor, una de las obras más admiradas de Bach, a cargo del Bach Consort Guanajuato y el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes.
El programa detallado de los conciertos y la información sobre la adquisición de boletos está disponible en la página web del Instituto Estatal de la Cultura y en diversas plataformas de venta de entradas.
-
Estado3 semanas agoPresentan Viva León como guía digital turística de la ciudad
-
Estado4 semanas agoFeria Estatal de León fortalece controles internos tras revisión de la ASEG
-
Estado4 semanas agoLeón albergará el Agtech Summit 2026 enfocado en innovación agroalimentaria
-
¡Guau!3 semanas ago¡A lo que yo vine fue a esto! Niño de 12 años recupera su bici y le acomoda una cachetada al ladrón
-
Estado2 semanas agoPresentan Programa de Obra Pública 2026 en León con inversión superior a los 2 mil 669 millones
-
Estado4 semanas agoDIF León realizará función con causa de “El Mago de Oz” para apoyar programa alimentario
-
Estado2 semanas agoLeón invertirá más de 4 mil 174 millones de pesos en obra pública durante 2026
-
Estado4 semanas agoLeón proyecta más de 488 mdp para mejorar escuelas municipales
