Connect with us

Noticias

Presentan Participa León 2025, van por obras con 230 millones de pesos.

Publicado

el

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, anunció la convocatoria para la edición 2025 del programa Participa León, que permite a los ciudadanos decidir qué obras desean para su colonia y/o comunidad. Para esta edición, se destinarán 230 millones de pesos, un incremento del 15% respecto al año pasado, invitando a la ciudadanía a participar activamente en la construcción de un mejor municipio.

Ale Gutiérrez expresó: “Hoy vengo a darles una buena noticia, porque me decían que el presupuesto no alcanzaba para todo. A partir del 2025, el presupuesto participativo crece y se le va a asignar más recursos». Además, enfatizó la importancia de la participación ciudadana: “Queremos que ustedes sigan soñando, porque seguiremos haciendo en León lo que nos dice la gente”.

El secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses, Allan León Aguirre, también agradeció a quienes han contribuido al éxito del programa: “Participa León 2025 es una oportunidad única para hacer realidad los sueños de León. Los invitamos a estar atentos a esta convocatoria y a participar”.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE PROYECTOS.

Para inscribir un proyecto, los interesados deben acceder a la página participa.leon.gob.mx y consultar las fechas de los Talleres de Co-creación, donde expertos los asesorarán en el diseño del proyecto. El registro de proyectos se realizará en la misma página, del 20 de junio al 11 de agosto.

Posteriormente, cada proyecto debe convencer a la ciudadanía, compartiendo la liga en redes sociales para obtener reacciones. Esta dinámica se llevará a cabo del 19 de agosto al 01 de septiembre.

Los 296 proyectos más votados avanzarán a la fase de evaluación por el COPLADEM, del 10 de septiembre al 07 de noviembre, para revisar su viabilidad técnica, jurídica y financiera. Si el proyecto es aprobado, pasará a la votación final, que se realizará del 06 al 20 de enero de 2025. La votación en línea será del 06 al 19 de enero, mientras que el 20 de enero, aniversario de la ciudad, se podrá votar de forma presencial en módulos dispuestos en las 7 delegaciones de León.