Estado
Inauguran en León 3er Congreso Vitivinícola de Guanajuato y Semana del Vino
Con el objetivo de compartir habilidades técnicas sobre el tema vitivinícola para mejorar la eficiencia del cultivo y la calidad de los vinos, se inauguró el 3er Congreso Vitivinícola de Guanajuato. El evento, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de junio en Poliforum León, promete ser un punto de encuentro fundamental para los profesionales del sector.

En la inauguración, el presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, subrayó la importancia de estos eventos para mejorar la calidad de los vinos producidos en la región.
«Es una gran oportunidad de conocer la rica cultura del vino en la entidad que actualmente destaca como el cuarto productor nacional», comentó, agradeciendo la elección de León como sede del evento.
Además del Congreso, se celebrará la Semana del Vino, que concluirá el 9 de junio, y el Concurso Mundial de Bruselas, que se realiza por primera vez en América y situará a León y Guanajuato en el foco de atención internacional. Este concurso contará con la participación de 54 países y más de 7,500 etiquetas de vino, que serán evaluadas por 450 jueces internacionales.
Uno de los momentos más esperados de la semana será el intento de romper el Récord Guinness de ‘La copa de vino más grande del mundo’, que tendrá lugar el 8 de junio a las 4:00 de la tarde en el Distrito León MX. La copa tendrá una altura de 5.20 metros y contendrá 4,500 litros de vino.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que la entidad es el cuarto productor nacional de vino, celebrando la realización de estos eventos internacionales que promueven el vino producido en el estado. «Una intensa semana de actividades que pondrá en los ojos del mundo el vino de nuestro querido México», señaló.

En el evento inaugural también participaron Baudouin Havaux, presidente del Concurso Mundial de Bruselas, y Carlos Borboa, director de América y Latinoamérica del concurso, quienes agradecieron a León y Guanajuato por la excelente organización y preparación del evento.
-
Estado3 semanas agoPresentan Viva León como guía digital turística de la ciudad
-
Estado4 semanas agoFeria Estatal de León fortalece controles internos tras revisión de la ASEG
-
Estado4 semanas agoLeón albergará el Agtech Summit 2026 enfocado en innovación agroalimentaria
-
¡Guau!3 semanas ago¡A lo que yo vine fue a esto! Niño de 12 años recupera su bici y le acomoda una cachetada al ladrón
-
Estado2 semanas agoPresentan Programa de Obra Pública 2026 en León con inversión superior a los 2 mil 669 millones
-
Estado4 semanas agoDIF León realizará función con causa de “El Mago de Oz” para apoyar programa alimentario
-
Estado4 semanas agoLeón proyecta más de 488 mdp para mejorar escuelas municipales
-
Estado2 semanas agoLeón invertirá más de 4 mil 174 millones de pesos en obra pública durante 2026
