Connect with us

Estado

Influencer finge ser “pobre” para vender sus productos y termina en la cárcel

Liangshan Mengyang, una influencer china inventó una historia de pobreza y desesperación y todo le salió mal

Publicado

el

Liangshan Mengyang, una influencer china originaria de un pueblo en la provincia central de Sichuan, cautivó a millones con su aparente historia de pobreza y desesperación. Sin embargo, su historia terminó siendo un método de estafa.

La joven aseguraba vivir en pobreza, orfandad y sacrificio, alegando haber dejado la escuela para cuidar de sus hermanos, todo mientras se mostraba vestida con ropas desgastadas en una humilde choza de adobe, donde afirmaba sobrevivir únicamente de patatas.

Esto cautivó a miles de personas hasta alcanzar los 4 millones, cuando Mengyang aprovechó para comercializar productos supuestamente locales con supuestas propiedades laxantes y anti-envejecimiento.

No obstante, una investigación policial reveló la falsedad de sus afirmaciones. Descubrieron que los padres de Mengyang estaban vivos y que su familia residía en una vivienda estatal con condiciones económicas adecuadas.

Además, se determinó que los productos que promocionaba no eran locales, sino que provenían de una compañía en Chengdu, capital de Sichuan, especializada en crear personajes ficticios para promover sus productos en línea.

El caso ha desencadenado una serie de condenas, incluida la de Mengyang, junto con otras siete personas, quienes enfrentan penas de prisión de entre nueve meses y un año, además de multas significativas.

La sentencia y la multa están valuadas en hasta 100,000 yuanes (220 mil pesos aproximadamente) dólares, marcando un precedente en la lucha contra la publicidad engañosa en línea en China.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *