Connect with us

Estado

Libia Dennise inicia campaña rumbo a la gubernatura de Guanajuato

Publicado

el

Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata de la coalición «Fuerza y Corazón por Guanajuato,» dio inicio a su camino hacia la gubernatura de Guanajuato.

El evento inaugural tuvo lugar en la Planta Mazda de Salamanca, donde la aspirante compartió momentos con mujeres trabajadoras del turno nocturno.

Durante la visita, Libia Dennise expresó su compromiso con el bienestar de las mujeres y anunció propuestas clave para su gestión.

«Quiero mandar un mensaje a todas las mujeres trabajadoras, por eso estoy aquí con ustedes para recordarles que para mí lo más importante es pensar en las mujeres y que nos echemos la mano unas con otras,» afirmó la candidata.

En un encuentro cercano, la candidata cenó con las colaboradoras de la planta automotriz, reafirmando su compromiso de trabajar en favor de las mujeres. Anunció medidas concretas, destacando:

«Vamos a regresar las estancias infantiles, guarderías y escuelas de tiempo completo a Guanajuato para que sus hijos estén seguros y ustedes puedan estar tranquilas.»

Libia Dennise también reconoció la importancia del apoyo a las familias guanajuatenses, respaldando la continuidad de las tarjetas rosas, un programa que implementó durante su liderazgo en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Durante la cena, las mujeres trabajadoras compartieron sus testimonios y expresaron sus peticiones e inquietudes.

«Estoy muy feliz de que por fin una mujer nos vaya a gobernar y a representarnos a todas, ya nos toca cambiar la historia,» comentó Fabiola, empleada del área de materiales de la planta.

Alejandra Guerrero, otra colaboradora, enfatizó la importancia de impulsar el empoderamiento femenino y elogió la igualdad de género en la empresa japonesa.

«Es hora de que a las mujeres se nos siga considerando más. En el área de ensamble hay hombres y mujeres, y yo me siento muy bien ahí porque somos iguales.»

Libia Dennise agradeció a las mujeres trabajadoras de la planta por su cálida recepción y adelantó que continuará recorriendo el estado para conectar con la ciudadanía. «Vamos a estar recorriendo todo el estado, a mí no me mueve otra cosa que no sea trabajar por Guanajuato. Estoy muy emocionada porque por primera vez Guanajuato va a tener una mujer Gobernadora,» concluyó la candidata.