Connect with us

Estado

Mr. Beast regala cirugías a niños con labio leporino en México

El popular youtuber estadounidense Mr. Beast, reconocido por su generosidad y acciones solidarias, ha vuelto a ser noticia

Publicado

el

El popular youtuber estadounidense Mr. Beast, reconocido por su generosidad y acciones solidarias, ha vuelto a ser noticia al financiar la cirugía de 100 niños mexicanos que nacieron con labio leporino, una malformación congénita que afecta el desarrollo facial de los recién nacidos.

Esta iniciativa solidaria, llevada a cabo en Puebla, México, representa un gesto de apoyo significativo para las familias y los niños afectados por esta condición.

En su canal de YouTube Mr. Beast Filantropía, el youtuber expresó su agradecimiento a los médicos, enfermeras y voluntarios que participaron en las cirugías, así como a la organización Operación Sonrisa por su incansable labor en cambiar vidas a través de intervenciones quirúrgicas.

Esta condición se origina durante las etapas tempranas del embarazo cuando las estructuras faciales del feto no se cierran completamente.

Las malformaciones congénitas como el labio leporino y la hendidura del paladar son defectos de nacimiento comunes que pueden ser tratados efectivamente con intervenciones quirúrgicas para mejorar la función y apariencia facial del infante.

Las operaciones para reparar el labio y paladar hendido suelen comenzar dentro de los primeros meses de vida del niño, seguidas por cirugías adicionales en años posteriores para mejorar la funcionalidad y la estética.

El tratamiento para corregir estas malformaciones involucra a un equipo multidisciplinario de especialistas, desde cirujanos plásticos hasta dentistas pediátricos y psicólogos.

La acción solidaria de Mr. Beast no solo ha brindado ayuda médica a niños necesitados en México, sino que también ha destacado la importancia de la concienciación y la colaboración en la atención de condiciones médicas que afectan a comunidades vulnerables en todo el mundo.

Cabe mencionar que el año pasado, el influencer también pagó mil cirugías oculares en Estados Unidos.