Connect with us

Estado

Arranca la Construcción del Puente Vehicular en Irapuato: Inversión de 131.4 Millones de Pesos para Mejorar la Movilidad en la Ciudad

Publicado

el

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio inicio a los trabajos de construcción del puente vehicular sobre la carretera federal 45, específicamente en el entronque al bulevar Siglo XXI.

La inversión para esta obra alcanza los 131.4 millones de pesos provenientes de recursos estatales, destinados a beneficiar a más de 200 mil personas, a pesar de que la carretera es responsabilidad federal.

Durante la ceremonia, el Gobernador expresó: «Hoy venimos a poner en marcha una extraordinaria obra para la gente de Irapuato; será una obra que beneficiará a los habitantes y a quienes circulan por este tramo de la carretera 45. Desde mi gobierno nunca estarán solos y seguiremos trabajando juntos por Irapuato».

Una vez finalizado, el puente facilitará la conexión entre las colonias y comunidades locales con la mancha urbana. También permitirá el tránsito fluido de automovilistas sobre el Libramiento Norte de Irapuato, enlazando con el CRIT y la mancha urbana a través del bulevar Siglo XXI o la Avenida Camino Real. Además, mejorará el acceso al Centro de Gobierno de Irapuato y al INFORUM, sede de la Feria.

El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez, proporcionó detalles técnicos de la obra, que incluirá la construcción de un puente de dos claros de concreto, cimentación profunda, drenaje pluvial, alumbrado y señalización, con una posible conclusión en noviembre.

La Presidenta Municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, destacó la colaboración entre su gobierno y el Estado, subrayando los notables beneficios que proyectos como este puente ofrecen a la ciudadanía. Agradeció al Gobernador la oportunidad de contar con obras que directamente favorecen a los ciudadanos.