Connect with us

Estado

Nuevo pozo de agua en La Talega asegura suministro para los próximos 30 años

Publicado

el

En un paso significativo hacia el bienestar de la comunidad, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapasma) concluyó la perforación de un nuevo pozo en La Talega, proporcionando un caudal de 20 litros por segundo. El presidente municipal, Mauricio Trejo, anunció con satisfacción la salida exitosa de agua en la reciente perforación, un proyecto iniciado el 12 de junio de 2023.

La inversión total superó los 6 millones de pesos, según el gobierno municipal, marcando un avance destacado en la calidad de vida de los residentes de La Talega y comunidades circundantes. Tras enfrentar dificultades previas debido a la escasez de agua, la comunidad ahora cuenta con un suministro garantizado para los próximos 30 años.

La emoción entre los habitantes es palpable, como lo expresó la residente Elba Hernández: «Mucha emoción, mucha alegría, ya no nos vamos a quejar, ya vamos a estar bien a gusto con suficiente agua para todos. (Mauricio Trejo) es buena onda con los niños y con todas las comunidades, muchas gracias al presidente por todo lo que hace por las comunidades».

Además, el pozo beneficiará a la comunidad vecina de San Damián, demostrando el impacto positivo y la solidaridad que estas obras de infraestructura tienen en la región norte del territorio municipal.