Connect with us

Estado

Nueva Escultura ‘Trío Fresero’ de Jazzamoart Ilumina el Corazón del Centro Histórico de Irapuato

Publicado

el

En un emotivo acto durante las celebraciones del Festival de la Ciudad, el renombrado artista irapuatense, Javier Vázquez Estupiñán, conocido como ‘Jazzamoart’, ha dado vida a la más reciente adición al Centro Histórico de Irapuato: la majestuosa escultura «Trío Fresero». Esta imponente obra de ocho metros de altura, estratégicamente ubicada en el callejón Berriozabal, junto al Ágora del Hospitalito, ha sido develada por autoridades municipales y estatales, marcando así un hito en las conmemoraciones por los 477 años de la fundación de la ciudad.

El evento no solo celebró la incorporación de esta obra maestra a la ciudad, sino que también iluminó la torre del templo del Hospitalito con una deslumbrante iluminación escénica. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la vida y obra del artista con la proyección del documental «Jazzamoart, Hijo de la Mermelada», presentado en el Teatro de la Ciudad.

Lorena Alfaro García, la presidenta municipal, destacó su compromiso continuo con el impulso de la cultura y el arte, reconociéndolos como catalizadores de la convivencia social y elementos fundamentales para fortalecer la identidad de la comunidad irapuatense.

Javier Vázquez Estupiñán expresó su alegría al cumplir su sueño de llevar el arte a las calles de su amada ciudad. «Trío Fresero» no solo es una escultura monumental, sino un homenaje a los orígenes de Irapuato a través de elementos visuales modernos que auguran un futuro festivo y armónico.

La titular del Instituto Estatal de Cultura, Adriana Camarena de Obeso, elogió el impulso a la cultura y el arte en Irapuato, subrayando el compromiso del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de seguir trabajando para enriquecer el panorama cultural de la región.

Las festividades del Festival de la Ciudad se extienden hasta el 15 de febrero, prometiendo más eventos culturales y festivales que anticipan un año lleno de arte y celebración para Irapuato en 2024.