Connect with us

Estado

Programa ‘Mejorando Mi Vivienda’: Una Iniciativa para Fortalecer el Bienestar de las Familias Sanmiguelenses

Publicado

el

A través del programa «Mejorando Mi Vivienda», impulsado por el Gobierno Municipal de San Miguel y bajo la dirección del Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi), se brinda un sólido respaldo a las familias locales al generar oportunidades para mejorar sus condiciones habitacionales.

El programa, diseñado para financiar la ampliación de viviendas, tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo y la mejora de los hogares dentro del municipio, contribuyendo así a elevar la calidad de vida de sus habitantes. Lucrecia Hernández, directora del Imuvi, destacó la importancia de proporcionar viviendas dignas como un derecho humano fundamental, subrayando el compromiso del alcalde Mauricio Trejo en este aspecto.

A través de «Mejorando Mi Vivienda», se otorgan créditos con tasas preferenciales, más bajas que las opciones ofrecidas por bancos comerciales. Los fondos asignados, que varían entre $10,000 y $40,000 pesos, están destinados exclusivamente a la adquisición de materiales de construcción, con un plan de financiamiento a dos años.

Para facilitar el acceso a estos créditos, el Imuvi requiere documentación específica, incluyendo una solicitud dirigida a la directora del instituto, copia del INE, escritura o título de propiedad, comprobante de pago del impuesto predial, historial crediticio o carta de asequibilidad, número de teléfono, edad no superior a 58 años y la presencia de dos avalistas.

Atendiendo a la solicitud de la ciudadanía, el periodo de recepción de solicitudes se extenderá hasta el 29 de marzo. Aquellos interesados en mejorar sus condiciones de vivienda podrán presentar la documentación requerida en las oficinas del Imuvi, ubicadas en el camino Antiguo a Querétaro #2, en el fraccionamiento El Deportivo, junto al estadio de béisbol «Stirling Dickinson».