Connect with us

Estado

Inauguración exitosa de la 19ª edición del ‘Guanajuato Open 2024’, el torneo de tenis femenil de mayor relevancia en México

Publicado

el

Con la participación de destacadas autoridades municipales, estatales y deportivas, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la decimonovena edición del ‘Guanajuato Open 2024’, el torneo de tenis femenil más destacado de México. La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, elogió la impecable organización y compromiso de los organizadores, resaltando cómo este evento internacional coloca la mirada del mundo en Irapuato, destacando la infraestructura y condiciones de la ciudad para albergar eventos deportivos de talla mundial.

«En Irapuato celebramos constantemente eventos deportivos de diversas disciplinas debido a nuestras instalaciones adecuadas, generando impactos positivos en la ciudad y contribuyendo al dinamismo económico municipal», afirmó la presidenta municipal.

El director de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Marco Gaxiola Romo, reiteró el compromiso del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en impulsar el deporte. El ‘Guanajuato Open’ se ha consolidado como el torneo femenil de tenis más importante del país, con una bolsa de premios sin precedentes.

Además, Gaxiola Romo anunció que Irapuato será sede del primer Mundial de Baloncesto Femenino en la historia de México, programado para julio, subrayando el compromiso del estado en promover diversas disciplinas deportivas.

El vicepresidente de la Asociación Guanajuatense de Tenis, Marco Rodríguez, expresó su agradecimiento por el apoyo de las autoridades estatales y municipales, destacando cómo esto fomenta el deporte y contribuye a la formación de una sociedad más saludable, integrando a la juventud en una vida productiva.

El torneo se puso en marcha con el emocionante enfrentamiento entre las tenistas Fernanda Contreras de México e Irene Burillo de España, resultando en una victoria para la representante mexicana en el partido inaugural.