Connect with us

Estado

Irapuato Anuncia la «Feria de las Fresas» para Impulsar Turismo y Economía

Publicado

el

El Municipio de Irapuato se prepara para dar la bienvenida a miles de familias durante la «Feria de las Fresas», un evento de vanguardia que se llevará a cabo del 15 al 31 de marzo en Inforum.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, y Lorena Alfaro García, Alcaldesa de Irapuato, compartieron detalles de esta festividad que promueve el desarrollo turístico y económico de la reconocida «Capital Mundial de las Fresas».

Representando al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Álvarez Brunel destacó la importancia de diversificar el turismo para fortalecer la economía local. Durante 17 días, residentes de Irapuato, visitantes de municipios vecinos y Estados cercanos disfrutarán de un variado repertorio de espectáculos artísticos en el Teatro del Pueblo y el Palenque, con artistas como Carin León, Julión Álvarez, Gloria Trevi, y más.

Además de la oferta artística, las familias podrán deleitarse con la Expo Gastronómica, Ganadera, Militar y Marca GTO, que exhibirán productos locales. La presencia del Circo Atayde, juegos mecánicos y otros espacios familiares complementarán la experiencia festiva.

Con más de 300 mil visitantes en las ediciones anteriores, la Feria busca superar sus propios récords este año. Asimismo, se consolida como un motor económico para la ciudad, generando una significativa derrama económica que alcanzó los 90.3 millones de pesos en 2023.

La Alcaldesa expresó su orgullo por el éxito de las ediciones pasadas, enfatizando la colaboración entre Municipio, Gobierno Estatal y la iniciativa privada para garantizar una feria segura y organizada. Este año, el Municipio se compromete con un «Turismo Inclusivo» y trabaja para obtener el Distintivo que certifica a la Feria de las Fresas como un lugar accesible para todas las personas.

El Estado de Guanajuato celebra la diversidad gastronómica de Irapuato, donde con el simple ingrediente de la fresa, se crean más de 100 recetas que estarán al alcance de miles de familias mexicanas durante esta festividad única.