Connect with us

Celaya

Inician Trabajos para el Paso Inferior Vehicular en Intersección Estratégica de Celaya

Publicado

el

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) ha comenzado la ejecución de la construcción del Paso Inferior Vehicular en la intersección clave de las avenidas Tecnológico y México – Japón en Celaya. Con una inversión de 289.9 millones de pesos provenientes de recursos estatales, el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez, subrayó la importancia de esta obra para agilizar el tránsito diario de más de 90 mil vehículos.

Durante el simbólico arranque de la obra, Rodríguez Martínez, junto al alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, presentó los detalles del proyecto, el cual será ejecutado por dos empresas guanajuatenses: Consorcio Ingenieros de Guanajuato, S.A. de C.V. y Espinoza Ingenieros Constructores S.A. de C.V.

Según el contrato, se estima que la obra, que consta de un paso inferior vehicular de 4 carriles con una longitud de 0.940 kilómetros, concluirá a finales de octubre de este año. Rodríguez Martínez detalló que el proyecto incluye la pavimentación de calles laterales, reubicación de servicios como agua potable y drenaje, así como la instalación de un cárcamo de bombeo para el desalojo de aguas pluviales.

Además, se implementará nuevo equipamiento de semaforización y señalamiento operativo para adaptarse a los flujos de circulación vehicular. Esta iniciativa, impulsada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, busca solucionar problemas viales y responder a las demandas de la comunidad, dejando una infraestructura duradera en conmemoración de los 200 años de Grandeza de Guanajuato.