Connect with us

Estado

Policía K9 y montada de Guanajuato se mudarán a nuevas instalaciones a finales de febrero

Publicado

el

El Presidente Municipal Alejandro Navarro Saldaña ha anunciado que, antes de concluir su administración municipal, se llevará a cabo la presentación oficial del proyecto de la Policía Montada de Guanajuato a finales de febrero. Tras más de un año desde el anuncio inicial, esta unidad especializada contará con uniformes únicos y un funcionamiento particular, especialmente diseñado para abordar las necesidades turísticas de la capital.

El Alcalde detalló que se ha asegurado un predio en la zona de Carbonera, contiguo al Panteón del ISSEG y Centro Colibrí, para albergar a los integrantes de la Policía Montada. Este espacio proporcionará condiciones dignas tanto para los canes de la Policía K9 como para los caballos que formarán parte de la nueva unidad.

«En la zona sur de Guanajuato, al lado del panteón del ISSEG, se construirá un espacio para los perritos del K9, brindándoles un entorno mejor junto a los caballos de la Policía Montada», reveló el Alcalde.

La presentación oficial de la Policía Montada, así como de las unidades de la policía rural y ambiental, está programada para el 25 de febrero, según confirmó Navarro Saldaña. El objetivo es proporcionarles a estas fuerzas policiales un espacio adecuado y digno para llevar a cabo sus labores.

Adicionalmente, el Alcalde anunció que instruirá al Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Marco Antonio Campos Briones, y a la Directora General de Obra Pública, María Guadalupe Munguía Quiroz, para que presenten mediante un video informativo las obras más relevantes del próximo programa de Obra Pública 2024 en detalle.