Connect with us

Uncategorized

Bomberos de San Miguel de Allende fortalecen habilidades y equipos en visita a la escuela Fénix

Publicado

el

El comandante Antonio Luna lidera viaje de capacitación para Bomberos en Ciudad de México y estaciones de rescate.

El comandante Antonio Luna, líder de los Bomberos de San Miguel de Allende, encabezó una importante visita de capacitación a la escuela de rescate Fénix, reconocida como una de las más destacadas del país, así como a las estaciones de rescate del aeropuerto Felipe Ángeles, donde se encuentra equipo de vanguardia para emergencias.

En el marco de esta iniciativa, que tuvo la participación de 65 elementos bomberiles, el comandante Luna destacó la importancia de incentivar al personal, reconociendo su sacrificio al dedicar tiempo lejos de sus seres queridos para servir a la comunidad.

«Durante nuestro primer viaje de capacitación a la Ciudad de México, coordinado por el director de academia y capacitación, Samuel Mercadillo, tuvimos la oportunidad de conocer lugares clave para mejorar nuestro servicio», señaló Luna.

El comandante expresó su agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fuerza Aérea por facilitar el acceso a las estaciones del aeropuerto Felipe Ángeles, donde pudieron familiarizarse con equipos de última tecnología para atender emergencias.

Esta experiencia, según Luna, contribuye a abrir puertas, estandarizar prácticas, comparar métodos de trabajo y, en última instancia, mejorar la atención a la ciudadanía.

«Confirmamos que el cuerpo de Bomberos de San Miguel de Allende cuenta con la capacidad y los recursos necesarios para atender emergencias en la ciudad. El patronato continúa trabajando para mejorar nuestras condiciones y adquirir recursos para actualizar equipo e instalaciones», concluyó el comandante Luna.