Connect with us

Estado

¡Qué frío! A un pato se le congeló el pico en Suecia

El incidente fue captado por un fotógrafo, el cual dijo: «Pensé que estaba mal con mi cara congelada, cuando vi a esta hembra pato en el río»

Publicado

el

pato con pico congelado

En medio de las gélidas temperaturas de Suecia, un pato se ha convertido en el protagonista de un sorprendente momento al sufrir un congelamiento en su pico.

El incidente fue captado por un fotógrafo, el cual dijo: «Pensé que estaba mal con mi cara congelada, cuando vi a esta hembra pato en el río. Al principio me preocupaba que no podía respirar ni comer, pero afortunadamente vi que podía abrir la boca».

Las imágenes demuestran la destreza y tenacidad de esta ave para liberarse de la prisión helada que amenazaba con privarla de funciones esenciales.

La valentía del pato se hizo evidente mientras sacudía la cabeza y rascaba el hielo, aparentemente esforzándose por liberarse de su gélido encierro.

La ingeniosa solución del pato para descongelar su pico involucró esconder su rostro bajo sus propias plumas. Con paciencia y perseverancia, logró derretir el hielo con el calor emanado de su propio cuerpo.

El autor del video descubrió que este tipo de situaciones puede ocurrir cuando los patos toman descansos entre sus inmersiones, permitiendo que el agua se congele en capas sobre sus picos.

Además, destacaron que otra táctica empleada por las aves es continuar buscando comida en el agua sin descansos, aprovechando la temperatura más cálida del agua para derretir cualquier hielo acumulado.