Connect with us

Estado

Gobierno de Irapuato Fortalece Bienestar en Comunidades Rurales con Programa ‘Alimentando con Paso Firme

Publicado

el

El Gobierno de Irapuato, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, continúa su compromiso con más de 2 mil familias irapuatenses mediante la entrega de apoyos alimentarios dentro del programa ‘Alimentando con Paso Firme’.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, resaltó la significativa contribución de este programa al complementar la alimentación con productos nutritivos. Este esfuerzo busca mejorar el bienestar de las familias en las comunidades rurales, donde reside el 20% de la población de Irapuato.

«Las comunidades tienen un lugar especial para nosotros. Trabajamos día a día para que mejoren, se transformen positivamente y se conviertan en un mejor lugar para vivir, no solo para la actual generación, sino también para las futuras», expresó la alcaldesa.

Reyna Rosalba Villafaña Zaragoza, residente de la comunidad Peñitas, expresó su agradecimiento por las despensas proporcionadas a través de este programa, las cuales incluyen productos de la canasta básica.

«Quiero agradecer a nuestra Presidenta por este apoyo que nos ha dado. En lo personal, me ha beneficiado mucho porque a veces no nos alcanza el dinero para lo básico», compartió.

Durante la segunda fase de entregas, se beneficiaron familias de diversas comunidades como Arandas, Buenos Aires, Cañada de la Muerte, El Carmen, El Copalillo, La Caja, La Calera, Los Conejos y Lo De Juárez. Los apoyos fueron distribuidos en el Módulo Comudaj.

.