Connect with us

Estado

Cronoescalada en San Miguel de Allende

Publicado

el

Con la reciente realización de la Cronoescalada, la Administración Municipal de San Miguel de Allende consolida su posición como ferviente promotor del deporte, especialmente del ciclismo de montaña. Organizado a través de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), este evento ha arraigado como una destacada tradición deportiva en la región, marcando el segundo año consecutivo en que la ciudad se erige como sede de uno de los eventos más significativos de esta disciplina en todo Guanajuato.

La segunda edición de la Cronoescalada contó con la participación de más de 200 atletas locales y provenientes de localidades como Celaya, Dolores Hidalgo, Comonfort y Querétaro. La competencia de ciclismo de montaña, que abarcó 12 kilómetros a contrarreloj, desde la presa de Calderón hasta Los Picachos, cosechó un rotundo éxito.

José Cruz González, director de Comude, expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por Mauricio Trejo, destacando su compromiso con el deporte. «Él es muy deportista, le apuesta al deporte y vendrán cosas muy buenas», afirmó González.

Este evento deportivo se alinea con la estrategia integral de la Presidencia Municipal, que busca fomentar un estilo de vida saludable. El ciclismo de montaña es promovido como una opción atractiva tanto para los residentes como para los visitantes de la región.

Además, la Cronoescalada consolida a San Miguel de Allende como un destino no solo cultural, sino también deportivo, al ser anfitrión de eventos de relevancia nacional e internacional.

Con eventos deportivos de calidad, el Gobierno de San Miguel de Allende continúa promoviendo la actividad física y el espíritu deportivo entre los jóvenes, contribuyendo así a su desarrollo integral.