Connect with us

Estado

Concluye la Construcción del Bowl en el Skatepark de Yerbabuena, Guanajuato Capital

Publicado

el

El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, anunció con satisfacción la finalización de la construcción del bowl en el skatepark de la Ciudad Deportiva, ubicado en Yerbabuena, en la zona sur de la ciudad. Navarro expresó su agradecimiento al grupo Yerbabuena Skatepark GTO por su valioso apoyo y observaciones durante todo el proyecto.

El bowl y la iluminación del skatepark representaron una inversión significativa de 3 millones 446 mil 123 pesos. El Alcalde, reconocido como la «Capital del Deporte», adelantó que pronto supervisará los últimos detalles del bowl y de toda la zona de street.

Navarro compartió su experiencia tras visitar el skatepark de Yerbabuena para discutir ideas e inquietudes, resaltando el progreso del proyecto. El grupo Yerbabuena Skatepark GTO, que ha estado acompañando la Dirección General de Obra Pública desde el inicio, emitió un comunicado destacando el trabajo realizado y anunciando futuras actualizaciones sobre la apertura para el uso de la zona de street.

El alcalde subrayó que Guanajuato Capital ha establecido un nuevo récord al invertir un total de 69 millones 096 mil 871 pesos en infraestructura deportiva durante los últimos cinco años de gestión. Además del skatepark, se están construyendo canchas de tenis con una inversión de $3 millones 980 mil 548 y una cancha de fútbol siete con un monto de 2 millones 922 mil 350 pesos en la Ciudad Deportiva. Otras readecuaciones notables incluyen la segunda etapa del campo de béisbol, con una inversión total de 6 millones 451 mil 128 pesos.